Compromís insinúa que el portavoz de Vox en el Congreso se droga: «Deberían hacerle un control antidoping»

Ver vídeo

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha tenido que retirar unas graves descalificaciones hacia el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, obligado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. «A la vista de la hiperactividad de Espinosa de los Monteros, probablemente el primer control antidoping debería empezar por él», ha dicho el valenciano.

Baldoví ha querido atacar a Vox después de que la formación que preside Santiago Abascal pidiera que se realizaran controles antidrogas en el Congreso para que los ciudadanos puedan conocer si los diputados acuden habiendo consumido «sustancias psicotrópicas».

El de Compromís ha insinuado que el portavoz de Vox consume algún tipo de sustancia al decir que «a la vista de la hiperactividad de Espinosa de los Monteros, probablemente el primer control antidoping debería empezar por él». Tras esta grave acusación, Batet ha instado a Baldoví a mostrar «respeto» por todos los diputados y le ha sugerido que retirara su comentario, algo que ha aceptado el diputado valenciano. «Pero lo pienso», ha apostillado.

El permiso de armas de Abascal

La idea de someter a los diputados a controles antidrogas la lanzó el pasado domingo el propio Santiago Abascal en respuesta precisamente a Compromis, que en el Senado registró una serie de preguntas parlamentarias sobre su permiso de armas.

El líder de Vox había respondido con sorna a los desafíos de Compromís y otras fuerzas políticas. «No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso», escribió en su cuenta de Twitter dando a entender – y respondiendo a la pregunta– que no acude a la Cámara Baja con su arma, para la cual tiene licencia desde hace tiempo.

Ante los desvaríos de los partidos de izquierdas e independentistas, Abascal lanzó una peculiar propuesta: «Sería bueno también un control antidroga de los diputados antes de acceder al Pleno», escribió en el mismo mensaje. Y añadía que «viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos».

El europarlamentario de Vox Jorge Buxadé ha defendido que los ciudadanos tienen derecho a conocer si sus representantes públicos acuden al Pleno o las comisiones parlamentarias habiendo consumido «sustancias psicotrópicas». «En el fútbol se hace», ha recordado.

A su juicio, la petición de Compromis sobre el permiso de armas de Abascal no es más que un intento de crear polémica o buscar contradicciones internas en Vox en un momento de procesos electorales. «Pero de Vox no van a encontrar otra cosa que una firme convicción en todas sus ideas y su programa», ha asegurado.

Por ello, se ha negado a dar «ninguna explicación» a Compromís ni a «cualquiera que pase por el camino», aunque sí ha recordado que Abascal con 17 años en el País Vasco sufrió junto a su familia «en acoso violento, coacción y amenaza de los violentos terroristas que ahora están sosteniendo el Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias