Consejo de Ministros en Barcelona

Los comerciantes de Barcelona a OKDIARIO ante el 21-D: «No sabemos si podremos abrir»

Los violentos CDR han llamado a "tumbar el régimen" y dar la "batalla" contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Sus amenazas tienen en vilo a la Ciudad Condal, sometida a un despliegue policial inaudito ante la presencia de un presidente del Gobierno de España. Los comerciantes se temen lo peor.

Ver vídeo
Vídeo: Juanma Yela

Este viernes tendrán lugar las acciones que los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) tienen previstas para colapsar Barcelona. Los comerciantes viven en una incertidumbre total. No saben si podrán abrir las puertas de sus establecimientos.

La mayoría de ellos desconocen si abrirán las puertas de su comercio durante la jornada. “Aún no nos han dicho nada”, aseguran. Otros han decidido optar por levantar sus cierres a la espera de lo que pueda ocurrir.

El clima es de total incertidumbre, sobre todo en la zona más central de la Ciudad Condal. Entre los trabajadores existe cierto miedo por lo que puede ocurrir y las posibles consecuencias si su decisión final es abrir y desempeñar su labor.

“No es a primera vez que hemos tenido que cerrar. Intentarlo lo vamos a intentar, si abrimos o no es otra cosa”, asegura una de las empleadas.

Algunos establecimientos temen que ocurran episodios como los del pasado año: «Me da miedo porque han pasado cosas. El año pasado tiraron pintura en las tiendas que estaban abiertas”.

Las calles cercanas a la plaza del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat serán de las más afectadas. Al tratarse de caminos estrechos, los comerciantes temen que las distintas manifestaciones tomen un tinte agresivo y terminen perjudicando a los establecimientos abiertos o a los trabajadores de los mismos.

Otros comerciantes cree que no ocurrirá nada y que «se está exagerando» lo que pueda llegar a ocurrir.

Peor cerca de Pedralbes

Según han explicado varios comerciantes de la zona, agentes de la policía catalana han acudido en los últimos días a sus establecimientos para explicarles que montarán un dispositivo de seguridad con motivo del 21-D y para recomendarles que actúen con “precaución” y que no dejen “objetos en las puertas” de las tiendas.

Lo último en España

Últimas noticias