Colau también recibe con honores a Sánchez en su visita al Ayuntamiento de Barcelona

Ver vídeo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agasajado a Pedro Sánchez con honores como hizo ayer Quim Torra en el Palau de la Generalitat. El presidente del Gobierno ha acudido al Ayuntamiento de la Ciudad Condal a primera hora de la mañana, donde ha sido recibido en el patio de edificio por la regidora escoltada por agentes de la Policía Municipal ataviados con el uniforme de gala.

A continuación, ambos han subido por la escalera de honor del Ayuntamiento hasta el llamado Despacho Institucional, donde han mantenido un breve encuentro antes de proceder a la firma, también en un acto solemne en el Salón de Plenos, de sendos acuerdos de colaboración entre el Consistorio y el Ejecutivo que recogen inversiones para la ciudad.

Uno de los acuerdos contempla recuperar la condición de capitalidad cultural de Barcelona, que en los últimos años se había visto mermada, mientras que el otro tiene por objetivo la creación de una comisión interadministrativa.

Según fuentes municipales, en la reunión con el presidente, Colau ha reclamado implementar las medidas sobre vivienda, como la regulación de los alquileres, acordadas entre el PSOE y Unidas Podemos en el pacto para formar un Gobierno de coalición.

También como hizo ayer Torra, Colau ha regalado a Sánchez dos libros:  ‘Barcelonas’ de Manuel Vázquez Montalbán y un tratado sobre ‘Innovación en vivienda asequible 2015-2018’, editado por el propio Ayuntamiento.

Colau ha ofrecido a Sánchez la ciudad como «la principal aliada en la etapa de diálogo» que considera que se ha abierto con el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

La propia alcaldesa lo ha dicho tras la reunión con Sánchez, en una intervención ante la prensa que han hecho de forma conjunta, a diferencia de las comparecencias que realizaron el jueves Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tras su encuentro se dirigieron a los medios por separado.

Colau ha valorado positivamente, tanto su reunión con Sánchez -donde han firmado dos acuerdos de colaboración con el Gobierno-, como la reunión con Torra, que asegura que supone «un punto de inflexión» para recuperar la normalidad política entre administraciones, algo que asegura que interesa a Barcelona como capital de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias