Colau pide desjudicializar la política en su primer evento oficial como alcaldesa de Barcelona

Sólo han pasado dos días desde que Ada Colau, líder de Barcelona en Comú, haya sido reelegida alcaldesa de Barcelona, sin embargo, sus primeras decisiones y declaraciones no están pasando desapercibidas. Tras colocar el lazo amarillo separatistas en la fachada del Consistorio, ha pedido en su primer evento oficial como regidora desjudicializar la política.

Ada Colau
Ada Colau. Foto: Europa Press

Sólo han pasado dos días desde que Ada Colau, líder de Barcelona en Comú, haya sido reelegida alcaldesa de Barcelona, sin embargo, sus primeras decisiones y declaraciones no están pasando desapercibidas. Tras colocar en el Consistorio nuevamente el lazo amarillo de apoyo a los presos golpistas del 1-O, la primera edil de la Ciudad Condal ha pedido "un camino de estabilidad institucional" y desjudicializar la política, después de que se haya cerrado un ciclo electoral que valora como intenso.

Así lo ha expresado en los XXXII Premis Pimes, a los que han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; los consellers Chakir el Homrani, Àngels Chacón y Jordi Puigneró, y el presidente de Pimec, Josep González, entre otros.

Colau ha remarcado que esta estabilidad es "imprescindible" para muchas cuestiones, como el buen funcionamiento de la administración pública, la economía y el bienestar social, y ha reivindicado el trabajo hecho por el Ayuntamiento con pymes y autónomos.

Ha señalado que el recién constituido consistorio de Barcelona tiene el reto de conseguir "un clima político más estable, de mayor cooperación y acuerdo", y ha defendido iniciar una nueva etapa superando dinámicas que no son positivas para la economía.

Colau ha subrayado que Barcelona quiere ser capital científica y tecnológica, además de afrontar sin dilaciones la lucha contra el cambio climático, y ha recalcado que se tiene que adaptar la actividad económica a la nueva realidad ambiental: "Necesitamos vuestro liderazgo y firme implicación".

A la entrega de premios también han asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa. También el ministro de Presidencia, Comercio y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; los ex presidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla; el ex presidente del Parlament Joan Rigol, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells.

Lo último en España

Últimas noticias