Colau y Domènech piden la dimisión de Salvadó: «La filtración será interesada, pero es repugnante»

Lluís Salvadó
Ada Colau y Xavier Domènech. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes los comentarios del diputado de ERC en el Parlament y ex secretario general de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y ha asegurado que «nadie que hable así puede ocupar un cargo público».

«Aunque sea una filtración interesada con intención política, la conversación es real y es repugnante. Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público», ha expresado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Colau se refiere a la filtración de una conversación entre Salvadó y otra persona en la que el diputado republicano apostaba por elegir como consellera de Enseñanza «a la que tenga las tetas más gordas».

Pro su parte, el líder de CatECP, Xavier Domènech, también ha cuestionado Salvadó pueda seguir ocupando su escaño tras sus «comentarios machistas». Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que haya trascendido una conversación de Salvadó en la que apostaba por elegir como consellera de Enseñanza «a la de las tetas más gordas».

«La filtración es interesada pero, pese a las disculpas, nadie que haga estos comentarios machistas puede ocupar un escaño en el Parlament», ha criticado Domènech.

Lo último en España

Últimas noticias