Colas interminables para votar en pleno centro de Barcelona ante la mirada de los Mossos

colegios referéndum
colas 2
Carlos Cuesta

Las colas en algunos de los colegios electorales y centros cívicos son interminables. Una de ellas es la de uno de los centros cívicos pegado a la calle de Sant Pau en pleno centro de Barcelona. Una cola interminable que daba la vuelta a la manzana mientras dos grupos de mossos observaban la escena sin moverse de sus coches.

La cola se amontonaba ante la evidencia de que no podían votar pero no por la actuación policial sino por el hecho de que había sido tumbado el sistema informático que está utilizando la Generalitat para comprobar la identificación de los votantes. La propia gente que esperaba desde las 7:08 explicaba con tranquilidad la causa por la que no podían votar mientras las puertas de los colegios permanecen abiertas y algunos de los Mossos charlaban con algunos de los asistentes.

Las escenas se han repetido en varios colegios del centro de la capital catalana y en otras provincias. Una situación que sin embargo no ha provocado la más mínima reacción por parte de las fuerzas policiales autonómicas. Durante el tiempo de espera los asistentes se dedicaban unos a charlar amigablemente otros a cantar votaremos votaremos y otros en cuanto veía en la cara de algún periodista no separatista a insultarle con gritos de cabrón cabrón ponte tú también a la fila

Lo último en España

Últimas noticias