Elecciones Generales 2015

Ciudadanos supera por primera vez al PSOE en número de escaños en la encuesta de Mediaset

Ciudadanos supera por primera vez al PSOE en número de escaños en la encuesta de Mediaset

A poco más de una semana para las elecciones generales, las encuestas siguen arrojando sorpresas. En esta ocasión, la realizada por Sigmas Dos para Mediaset cambiaría el arco parlamentario, situando a Ciudadanos en el segundo puesto, no sólo en votos, sino también en escaños.

La formación naranja aumenta entre 2 y 4 escaños en tan sólo un mes. De esta manera, Albert Rivera, se convertiría en el nuevo líder de la oposición tras el 20D, desbancando a un Pedro Sánchez que continúa en caída libre. En tan sólo 30 días, el PSOE ha perdido entre 5 y 7 escaños.

De confirmarse estos resultados, el líder socialista tendría que afrontar el peor resultado de la historia de la democracia para su partido. Esta misma mañana, Sánchez afirmaba: «Si no gano las elecciones, para mí sería un fracaso».

Por su parte, el Partido Popular continúa mejorando sus resultados, aumentando entre 5 y 6 escaños con respecto a la misma encuesta del mes de noviembre. Esto revalidaría a los de Mariano Rajoy como fuerza más votada, pero no sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta. Así las cosas, los populares se verían obligados a buscar socio de gobierno o gobernar en minoría y negociar ley a ley.

En cuanto a Podemos, también mejora sus datos. Se convierte en la fuerza política que más crece con 6-8 diputados más que hace un mes.

Lo último en España

Últimas noticias