Ciudadanos sitúa a Arrimadas en la Comisión de Política Territorial y a Bal en la de Justicia

Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).
Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).

Ciudadanos ha adscrito a su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, en la Comisión de Política Territorial del Congreso mientras que el presidente de partido, Albert Rivera, repetirá en la de la Comisión Constitucional, la de mayor rango.

Así consta en los documentos que el partido naranja ha registrado en el Congreso con el listado de los diputados que ha colocado en cada una de las comisiones parlamentarias que funcionarán en esta XIII Legislatura y al que ha tenido acceso Europa Press.

Ciudadanos no ha definido aún a todos portavoces de esos órganos parlamentarios, únicamente a los de las áreas económicas, pero sí ha situado a los parlamentarios que quiere en cada uno de ellos, puesto que este viernes acababa el plazo que la Mesa del Congreso a los grupos para completar este trámite.

Así, en la Constitucional, donde en la pasada legislatura Rivera fue portavoz, además de él figuran Juan Carlos Girauta, Arrimadas, el abogado de Estado en excedencia Edmundo Bal, el secretario nacional de Acción Institucional del partido, José María Espejo y los miembros de la Mesa del Congreso, Ignacio Prendes y Patricia Reyes.

Bal en Justicia y Mesquida en Interior

En la Comisión de Asuntos Exteriores aparecen la canaria Melisa Rodríguez junto al madrileño Roberto Hernández Blázquez; el propio Bal, además de Prendes, están adscritos a la de Justicia; Miguel Gutiérrez y el ex director de la Guardia Civil con el PSOE Joan Mesquida aparecen, por su lado, en las comisiones de Interior y Defensa.

De su lado, Arrimadas y el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, figuran entre los diputados adscritos a la Comisión de Política Territorial. Al actual secretario general del partido, José Manuel Villegas, se le ha reservado la Comisión de Reglamento.

El grupo naranja ha reorganizado su área económica tras la salida del partido de dos de sus miembros más destacados en la anterior legislatura, Antonio Roldán y Francisco de la Torre, quien, pese a haber anunciado este jueves su salida del partido y del Congreso, Ciudadanos había adscrito a la Comisión de Hacienda.

Del ámbito económico C’s ha situado al ex vicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto al frente de la portavocía en dos comisiones, la de Economía y la de Industria. De Quinto, uno de los fichajes estrella de Rivera, releva así a Toni Roldán, que renunció a su acta de diputado y a su cargo en la Ejecutiva del partido en junio por discrepancias con la estrategia política de Rivera.

A De la Torre le sucederá como portavoz fiscal la diputada por Valencia María Muñoz Vidal, licenciada en Derecho y especializada en Derecho urbanístico y mercados financieros, y que ha actuado como consultora de reputación empresarial.

Por último, el partido que lidera Albert Rivera también ha confirmado que la Portavocía en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la seguirá ejerciendo el diputado por Tarragona Sergio del Campo.

Lo último en España

Últimas noticias