Ciudadanos pide a Torrent que proponga un candidato distinto a Puigdemont

Roldán-Rajoy
Lorena Roldán, senadora de Ciudadanos.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha pedido este domingo  al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, que renuncie a la candidatura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, que proponga a un candidato distinto y que deje de ser su «abogado defensor».

En declaraciones a los periodistas, Roldán ha indicado que ha llegado la hora de que «alguien le diga al señor Puigdemont que la partida se ha acabado, que no hay ninguna opción y ninguna fórmula que permita que un fugado de la justicia pueda ser el presidente de todos los catalanes». «Es el ‘game over’ del señor Puigdemont», ha subrayado.

A su juicio, alguien debería decírselo y ha lamentado que Torrent «parece que no está por esta labor y continúa haciendo de abogado defensor de Puigdemont. «Por ello nos hemos visto obligados a pedir un pleno de la transparencia, un pleno del desbloqueo», ha incidido.

Ciudadanos remarca que los mismos letrados del Parlament «ya le han dicho a Torrent que el señor Puigdemont no podrá ser el presidente de la Generalitat, igual que lo dice el sentido común».

Para Roldán, «no puede ser que Convergència y ERC en sus despachos, a puerta cerrada, a oscuras, decidan el futuro de 7,5 millones de catalanes, queremos conocer estas maniobras, los ‘tejemanejes’ que están haciendo».

«Pedimos -ha proseguido- valentía a los partidos independentistas y pedimos a Torrent que no continúe con este bloqueo, con el Parlament cerrado, sin que se convoquen comisiones importantísimas como las de Salud, Educación o Asuntos Sociales desde julio, lo que es muy grave».

Además, Ciudadanos ha dado a conocer que ha presentado una propuesta para que el Parlament condene que en algunos ayuntamientos «separatistas» se haya pedido que los líderes del partido y otros del PP sean declarados «personas non gratas» por sus ideas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias