Negociaciones para la investidura

Ciudadanos pide a Sánchez que «rompa» con ERC ante la reunión clave para la investidura

Lorena Roldán Ciudadanos
Lorena Roldán en una reciente imagen (Foto: EFE).

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «aproveche» el encuentro entre el PSOE y ERC del próximo martes  en Barcelona para «romper» con la formación republicana. Le ofrece a cambio un pacto con los partidos constitucionalistas.

Roldán ha instado a Pedro Sánchez a pensar «en el futuro y en el bien de todos los españoles, en lugar de sentarse con los que quieren tumbar la Constitución».

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha insistido en que en recordarle a Sánchez que «rectifique y cambie de socios», ha recalcado Roldán. Además le ha recordado que el PSOE tiene una alternativa: lo que ha llamado la «vía Arrimadas», un pacto para la investidura con los 221 diputados de PP, Cs y Navarra suma.

«Sánchez está a tiempo de rectificar», por lo que le ha pedido al presidente que aproveche el encuentro previsto para el próximo martes en Barcelona entre los equipos negociadores de PSOE y ERC para «romper» con la formación de Junqueras. Un partido que a su juicio pretende «liquidar España».

La senadora considera que para impulsar las políticas que España necesita, como la reforma de las pensiones o del mercado laboral o un Pacto de Estado por la emergencia climática, se necesita «un Gobierno sensato, un Gobierno moderado, un Gobierno de centro que huya de los extremos, de los populistas y de los nacionalistas». «Que no se vuelva a equivocar de socios y no vaya de la mano con aquellos que quieren tumbar la Constitución», ha advertido Lorena Roldán al líder del PSOE.

También ha tenido mensajes para el PP de Pablo Casado, a quienes les ha pedido que «piense más en los españoles y menos en sus intereses de partido». Según su opinión, es «imprescindible» que las formaciones constitucionalistas españolas vayan de la mano.

Roldán ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que va a «pillar preparados» a Ciudadanos de cara a unas hipotéticas elecciones. Según Roldán, su partido cuenta con «el mejor proyecto, capaz de poner fin a esa etapa negra del procés que no ha traído nada nuevo».

Lo último en España

Últimas noticias