Ciudadanos no descarta apoyar un pacto PSOE-Podemos si no hay referéndum

Albert-Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: AFP)

Ciudadanos (C’s) escuchará al Partido Socialista (PSOE) y está dispuesto a dejarle gobernar si entre sus planes o los de sus socios no está alterar «la unión de todos los españoles», algo que no piensa «negociar». Albert Rivera lo ha confirmado este lunes en La Moncloa, donde se ha reunido con Mariano Rajoy durante una hora.

La formación naranja dejaría atrás su compromiso de sólo dejar hacer a la fuerza más respaldada en las urnas. De hecho, le ha trasladado al presidente que votará ‘no’ en su investidura, sin cerrarse a la abstención. Eso sí, cree que Pedro Sánchez necesita a Podemos y que estos no aparcarán la idea de un referéndum en Cataluña.

El diputado electo entiende que Pablo Iglesias está «hipotecado» por las plataformas con las que se ha presentado a las elecciones en distintos territorios, de forma que igual que no descarta ahora la posibilidad de habilitar un ejecutivo con socialistas y podemitas, cree improbable que esto realmente pueda llegar a producirse.

En su encuentro con Rajoy, ha aclarado que su papel será el de oposición y se ha comprometido a ejercerla con «responsabilidad» y de forma que resulte «útil para los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias