Ciudadanos anuncia que votará en contra del cupo vasco

Ciudadanos
Albert Rivera conversa con Francisco De la Torre, en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido votará en contra del cupo vasco acordado dentro del pacto PP-PNV que se anunció la semana pasada en relación a los Presupuestos Generales del Estado.

El líder de Ciudadanos, en declaraciones a Espejo Público, ha aclarado que una cosa son las cuentas públicas y otra el cupo vasco, una cuestión en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar una «vuelta de tuerca» y conceder el «cuponazo».

Rivera ha explicado que su partido votará en contra de «un privilegio» para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra.

«Es una ley con la que no estamos de acuerdo y por lo tanto, Ciudadanos votará en contra», ha recalcado.

Sí que apoyarán los Presupuestos

Por otra parte, ha dicho que apoyará los presupuestos generales del Estado que son «equilibrados» y «más naranjas», que ponen fin a la subida de IRPF e IVA, acaba con los recortes en educación y sanidad y hacen posible la recuperación económica.

«Sin ser los PGE que a uno le gustaría en la carta a los reyes magos, son unos Presupuestos equilibrados que hacen posible una recuperación económica», ha señalado el líder de la formación naranja.

En este sentido, también ha puesto en valor la duración de la actual legislatura, puesto que «nadie daba un duro por ella, y ahora tiene estabilidad, va a sacar los PGE adelante, y a pesar de toda la corrupción, este país se está poniendo en marcha».

Sobre la declaración de este lunes de la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha lamentado que se trata de un «paseíllo».

Rivera ha destacado que hace falta poner fin al «día de la marmota» en Cataluña y ha reclamado que «se vote un presidente que cumpla la ley o uno separatista».

Por otra parte, Rivera se ha referido a las primarias del PSOE y ha eludido pronunciarse a favor de ningún candidato, aunque ha advertido de que echa de menos un debate de fondo.

Lo último en España

Últimas noticias