C’s acusa a Sánchez de hacer «campaña electoral» con el reparto de 4.500 millones para las autonomías

Ciudadanos
Ignacio Aguado en una reciente imagen (Foto: Francisco Toledo).

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de utilizar el reparto de 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta a las autonomías para hacer «campaña electoral».

El Gobierno de Sánchez había negado este reparto basándose en un informe de la Abogacía del Estado en el que se señalaba que un Ejecutivo en funciones no podía desbloquear esa partida de gasto. Ahora, según fuentes socialistas, el PSOE ha encontrado la fórmula legal para poder repartir esos 4.500 millones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quiere poner en marcha la medida en los próximos 10 días, con lo que busca dar tiempo suficiente para que los Gobiernos autonómicos puedan anotarse esa partida y evitar recortes, según explica El País.

«El señor Sánchez se está riendo de los españoles y de las comunidades y en la Comunidad no hemos recibido ninguna comunicación y lo primero que hacen es acudir a los medios de comunicación. No nos parece ni responsable ni lógico que se intente hacer campaña electoral con el dinero que se les da a las comunidades autónomas», ha criticado Aguado.

El dirigente de Ciudadanos en Madrid ha lamentado que Pedro Sánchez siga «estrangulando a la Comunidad de Madrid» y quienes pagan las consecuencias son los españoles». «A la Comunidad le deben más de 1.000 millones y no están llegando por una cuestión partidista», ha lanzado.

Lo último en España

Últimas noticias