Ciudadano Cake se va a Munich con Bertrand Ndongo, el ‘blanco’ de la ira de los racistas antiVox

Cake Minuesa ha viajado hasta Munich, Alemania, para acompañar a Bertrand Ndongo, el camerunés afiliado a VOX, que ha acudido a la ciudad germana para impartir una conferencia sobre las ideas de la formación de Santiago Abascal con respecto a la inmigración o el separatismo catalán.

Ver vídeo

El reportero de OKDIARIO, Cake Minuesa, ha viajado hasta Munich (Alemania) para asistir en primera persona a una conferencia organizada por un grupo de españoles que simpatizan con VOX.  Allí, en la ciudad germana, el reportero ha estado acompañado por Bertrand Ndongo, el camerunés afiliado a VOX desde que la formación de Santiago Abascal renaciera en las vísperas de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre. Según explica Ndongo, en Munich hay una pequeña asociación de españolas que, al igual que él, también son afiliados a VOX, a la que ha acudido a apoyar este fin de semana.

«Destaco lo de negro», comenta el reportero, «porque se comenta que VOX es un partido racista». Ante ello, el camerunés Ndongo, señala que «quienes dicen esto son los racistas, los que te ponen a caldo en las redes y se extrañan, es noticia, un negro en España, al parecer, no tiene derecho a ser de derechas».

«¿Por qué el español tiene ese complejo y tiene que venir un negro a España para hablar de inmigración ilegal?», pregunta Cake Minuesa a Ndongo. «Por demagogia porque hablar de controlar la inmigración es positivo para el mismo inmigrante. No podemos permitir abrir las puertas de España para que todo el mundo entre como quiera. Eso no lo hace nadie, ni siquiera en nuestras casas», concluye el afiliado de VOX.

Añade, además, que en estos nueve meses de Gobierno de Sánchez, y a pesar del «welcome», se han deportado «más de 6.000 personas a sus países de origen y esto no ha sido VOX, sino la izquierda. Deberían explicar esto a los inmigrantes». Cree también, y así lo expresa en su charla con Cake Minuesa, que «un inmigrante debe ser humilde y respetar a los españoles que son los que le han acogido. Eso es sentido común». 

Uno de los asistentes, un español que lleva años en Alemania viviendo, explica que no se ve regresando a España y «viviendo en esta cultura de trabajo que tenemos allí, con nuestra mentalidad». Confiesa que está «desilusionado y enfurecido» porque en «seguimos cometiendo los mismos errores que llevan a paro y desempleo», refiriéndose a los resultados de las pasadas elecciones generales del 28-A. «Entiendo que se vote a otra formación, pero no entiendo cómo hay 6 millones que votan a un partido que es sinónimo de pobreza, es algo que ya se ha demostrado. Siempre que ha gobernado el PSOE ha habido más paro. No digo que deban votar a PP o VOX, pero no entiendo que se vote al PSOE. No creo que ahora sea el mejor país en el que educar a mis hijos», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias