Cinco de los detenidos por altercados en Lavapiés pasan a disposición judicial

Lavapiés
Graves incidentes tras la muerte de un 'mantero' en Lavapiés. (Foto: EFE)

Cinco de los seis detenidos la pasada madrugada por los altercados en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés pasarán este sábado a disposición judicial, en tanto que del otro arrestado, menor de edad, ya se hizo cargo hoy la Fiscalía de menores.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los detenidos han permanecido desde esta madrugada en las dependencias de la brigada de información y mañana será el juez quien decidirá su situación procesal.

Las mismas fuentes han señalado que durante los enfrentamientos de esta mañana, en los que no se han producido detenciones, dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han resultado heridos, así como otros dos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

La muerte del mantero senegalés Mame Mbage, al parecer por un infarto, provocó anoche incidentes en el barrio madrileño con barricadas, quema de contenedores, destrozos de mobiliario urbano, daños en sucursales bancarias, y causaron heridas a diez agentes.

Esta mañana se han reproducido los incidentes ante la presencia del cónsul de Senegal en Madrid y esta tarde unas 2.500 personas, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han acudido a la concentración para protestar por la muerte de Mbage.

Lo último en España

Últimas noticias