Cifuentes, sobre el discurso de Aznar: «Es muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos»

cifuentes-aznar-pp
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que es «muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos», en referencia al análisis que hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante el Comité Ejecutivo del PP celebrado este lunes tras el 20D.

«Es como cuando te dicen lo que ya ha ocurrido una vez que ha pasado», ha destacado Cifuentes en declaraciones realizadas a Onda Cero. «Es una evidencia que nosotros desde las europeas hemos ido sufriendo una merma de votos considerable», ha añadido.

«Estamos en fase de recuperación»

«Si tenemos en cuenta las últimas elecciones con respecto a las autonómicas y municipales, cuando el PP llegó a su punto más bajo en cuanto a desapegos, ahora estamos en fase de recuperación», entiende Cifuentes, que ha destacado que han pasado «sólo seis meses desde entonces» y que cree que en los municipios «se dieron cuenta entonces de que las cosas había que cambiarlas».

En este sentido, Cifuentes asegura que desde la Comunidad de Madrid «estamos tratando de de hacer las cosas de otra manera, actuando con total transparencia, reduciendo cargos, con cercanía, proximidad y tolerancia cero frente a cualquier caso de corrupción».

«Rajoy tiene derecho a repetir como presidente»

Sobre el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que ahora tiene que centrarse en encontrar la «estabilidad necesaria para conseguir gobierno» y «todos los empeños y esfuerzos van en esa dirección».

«Me parece que Rajoy, como presidente actual, tiene todo el apoyo de todas las estructuras territoriales, prácticamente en su conjunto, y tiene perfecto derecho a querer plantear que quiere repetir como presidente del partido», ha declarado Cifuentes, en relación a la necesidad de realizar un congreso nacional del PP.

Lo último en España

Últimas noticias