Cifuentes: «Algunos sindicatos tienen afán de interferir el funcionamiento del transporte público»

Cristina-Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este lunes «el afán de algunos sindicatos por interferir en el funcionamiento del transporte público en Madrid».

Cifuentes ha mostrado su enfado a la salida de la conferencia ofrecida por el eurodiputado, Antonio López-Istúriz, y ha criticado a los sindicatos, «en especial a UGT y CC.OO» porque, según la popular, «conocen la voluntad del Gobierno de contratar a más conductores y agilizar la cadencia del metro, y aún así han convocado huelga para este jueves». 

Las secciones sindicales en Metro de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera (SO) han convocado para este jueves una huelga de metro para protestar por la falta de personal y por el «penoso» servicio del suburbano, abogando por «prestar un servicio de calidad a los viajeros». La Comunidad fija unos servicios mínimos del 60% para la huelga de Metro del jueves.

Cifuentes se ha preguntado si el sindicato de conductores va a apoyar la huelga o no: «lógicamente el apoyo tendrá que ver si la incidencia es grande o pequeña. Me ha sorprendido bastante este anuncio», ha dicho la popular.

Controlar los atascos: «responsabilidad de Carmena»

Asimismo, la presidenta de la Comunidad ha cargado contra la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, por los continuados atascos en la capital y ha señalado que la «responsabilidad es cosa del equipo del Ayuntamiento. Es complicado dominar el tráfico en una ciudad como Madrid, sobre todo cuando llueve, pero creo que es una de las principales misiones fundamentales que tienen (el equipo de Carmena) junto con la limpieza que Madrid está muy sucio».

«Espero que se pongan a la tarea sabiendo que no es fácil y que Madrid es una ciudad muy complicada, pero verdaderamente es una de sus obligaciones», insistió Cifuentes.

«El PP no es una secta y hay opiniones diferentes»

Preguntada por el cruce de acusaciones en dos diarios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el ministro de Exteriores, José Manuel Gracía-Margallo, Cifuentes ha contestado que no ha visto enfrentamiento alguno. «Afortunadamente el PP no es una secta y hay opiniones diferentes», ha contestado.

Algunos populares relacionaron este enfrentamiento con la pérdida de liderazgo del presidente Mariano Rajoy dentro del partido, pero Cifuentes lo tiene claro y niega rotundamente que se haya cuestionado al jefe del Ejecutivo. «Nadie se lo plantea. En estos momentos estamos precisamente en torno a una misma idea: tenemos al mejor de los candidatos porque ha demostrado que a un país se le puede sacar de la crisis frente al resto, y por tanto eso es lo que nos une», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias