Cifuentes hará sonar todas las campanas de Madrid de forma simultánea en el homenaje del 11M

Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha pedido al cardenal y arzobispo Carlos Osoro, al obispo de Getafe y al obispo de Alcalá de Henares que, como homenaje a las víctimas del 11M, este sábado suenen todas las campanas de la región de forma simultánea durante cinco minutos a partir de las 9 de la mañana.

Además, la presidenta regional hará sonar el reloj de la Real Casa de Correos a la misma hora en el acto oficial del décimo tercer aniversario del atentado del 11M que se celebrará en la sede de la comunidad.

El arzobispo de Madrid ha contestado la carta de Cifuentes para trasladarle su disposición para facilitar que por segundo año consecutivo las campanas de toda la región repiquen a la vez. «Con mucho gusto accedo a su petición y la favorezco en mi condición de Arzobispo de Madrid y madrileño de adopción. Le ofrezco otra vez más mi disposición y voluntad de colaborar en todo aquello que yo pueda aportarle y servirle de ayuda», ha escrito Osoro.

De esta manera la presidenta autonómica vuelve a dejar claro la importancia tradicional que le otorgan desde el ejecutivo regional al sonido de las campanas de las iglesias de Madrid.

Recientemente, el equipo de Cifuentes ha registrado el sonido de las campanas como patrimonio cultural para blindarlo de los ataques de los gobiernos de PSOE y Podemos. Este es el caso por ejemplo, de la iglesia mostoleña Nuestra Señora de la Asunción, a la que el gobierno socialista multó con 16.000 euros por hacer sonar sus campanas.

En esta línea, la presidenta regional ha escrito al arzobispo para recordarle: «Como bien sabes el sonido de las campanas es un valiosísimo patrimonio intangible para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por eso estamos ultimando su protección legal».

Lo último en España

Últimas noticias