Cifuentes: «El Mobile World Congress irá donde mejores condiciones se ofrezcan»

Cristina-Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que va a intentar atraer lo mejor a Madrid, y cree que «vivimos en una sociedad donde hay  libre competencia» y el Mobile World Congress «irá donde mejores condiciones se ofrezcan.

Cifuentes ha contestado así a la concejala de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien ha rechazado competir con Ada Colau por el Congreso Mundial de Móviles. Tal como ha informado OKDIARIO, Maestre ha señalado que “con tantos proyectos en el mundo no vamos a competir por algo que está ahora en Barcelona”.

A lo que la popular ha contestado: «La feria Mobile no es la Sagrada Familia, es un evento que irá allí donde mejores condiciones ofrezcan”.

«Ya sólo faltaría que Madrid no tuviera derecho a intentar traer congresos y ferias del tipo de que sea», ha expresado. Además, ha añadido, haber leído que la organización está «descontenta» con la última edición por la huelga.

También ha explicado que no se trata de que Madrid quiera robar la feria, pero ésta irá donde quieran los organizadores y donde mejores condiciones se ofrezcan. “Lo importante de verdad es que no se vaya de España. Y Barcelona es España”, ha apuntado.

Además, le ha resultado «sorprendente» que algunos concejales de Madrid estén defendiendo la postura de Podemos en el Consistorio de Barcelona, más preocupados por sus alianzas con Podemos en Cataluña que en defender los intereses de los madrileños.

Por otro lado, Cifuentes ha explicado que su obligación como presidenta de la Comunidad es trabajar para que Madrid siga estando a la cabeza de España y eso incluye querer rentabilizar más las instalaciones feriales. Y ha recordado que la capital cuenta con Ifema «es una de las mejores ferias de Europa» y que, además, se autofinancia. “Ya sabemos que otros como Podemos quieren que se vayan las inversiones”, ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias