Cifuentes cree que Carmena da «mal ejemplo al apoyar la independencia de Cataluña» en «un acto ilegal»

cifuentes carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena en la Pradera de San Isidro (P. González CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permita que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, dé una conferencia sobre el independentismo en el Palacio de Cibeles porque «es un acto ilegal», y ha resaltado que «es un mal ejemplo apoyar el independentismo».

Cifuentes ha asistido este lunes a los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro y ha reconocido a los medios que le parece «una equivocación y una discrepancia absoluta» que la alcaldesa permita que «se apoye con medios que son de todos al independentismo» en un edificio madrileño.

Por su parte, Carmena ha relatado que Puigdemont se puso directamente en contacto con ella para confirmar que tenía su apoyo para celebrar la conferencia independentista. Ante esta llamada, la alcaldesa ha explicado: «Me alegré. Me dijo que no habían conseguido hacerlo en el Senado. Mi manera de entender es que el Ayuntamiento es un espacio de diálogo, escucha y entendimiento. Me parece estupendo que pueda venir la Generalitat al Ayuntamiento».

«Adoro Cataluña. Es una parte de España fundamental y todo lo que el Ayuntamiento puede hacer en este conflicto para acercar posturas será bienvenida», ha añadido Carmena.

Sin embargo, la presidenta regional no respalda esta actitud de Carmena y no ha dudado en condenar el apoyo de la alcaldesa al independentismo. En este sentido, Cifuentes ha explicado que ella «nunca» permitiría este tipo de actos y le ha recordado a Carmena que «está a tiempo de rectificar».

«Es una institución que representa a todos los madrileños», por lo que Cifuentes ha insistido que «no se deberían prestar bajo ningún concepto salas institucionales para realizar un acto independentista que el Tribunal Constitucional ha dicho que es ilegal».

En esta misma línea, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha afirmado también en la Pradera de San Isidro: «A estas alturas no nos sorprende a nadie que Podemos sea la muleta de los separatistas. En Cataluña apoyan un referéndum y como son sus socios, tienen que apoyarlos también en Madrid. Pero yo estoy convencido de que la mayoría de los madrileños no va a estar de acuerdo con Carmena, la mayoría no quiere procesos de separación porque Madrid representa un pueblo plural, diverso pero unido, y hacerle el juego a los separatistas por parte de Pablo Iglesias y Carmena no me parece bien».

Lo último en España

Últimas noticias