Según sus hombres de confianza

Cifuentes abre la puerta a dejar la Asamblea y el PP: lo decidirá «en los próximos días»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes en la Convención del PP en Sevilla. (Foto: EFE) | Última hora Cristina Cifuentes

La ex presidenta regional Cristina Cifuentes contempla la posibilidad de dejar su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y la presidencia del Partido Popular regional. Sus hombres de confianza Ángel Garrido y Enrique Ossorio así lo han puesto de manifiesto a lo largo de este viernes.

«Cuando decidió dejar de ser presidenta de la Comunidad, obviamente en ese momento se quedó como una diputada más del Grupo Parlamentario del PP, pero entiendo que ella tomará una decisión en los próximos días de si continuará o no continuará», ha explicado el presidente en funciones, Ángel Garrido, antes de una reunión de los diputados en la Asamblea.

En todo caso, el popular ha declarado que no va a hacer cambios ni en la portavocía del grupo ni en el resto, las de las comisiones de la Asamblea. «No va a haber ninguna modificación», ya que tanto su portavoz, Enrique Ossorio, como el resto de personas que están en la dirección de grupo y en las comisiones «lo están haciendo francamente bien».

Por su parte, el portavoz de los populares en la Cámara de Vallecas, Enrique Ossorio, ha apuntado también este viernes que cuando Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró abierta a que el partido tomara la decisión más oportuna para dejar de ser también presidenta del PP de Madrid.

En en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha puntualizado que dejar la presidencia del PP de la Comunidad «es una decisión de la Dirección Nacional, pero ella el día que dimite como presidenta se puso a disposición de si el partido quería nombrar a una gestora o mantenerla a ella».

«Abierta a que el PP decidirá»

Asimismo, «la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en eso también, en que se ha mostrado abierta a que el partido tome la decisión más oportuna», ha señalado.

Ossorio ha asegurado que el día de la dimisión envió un mensaje de WhatsApp a Cifuentes porque «sabía que era un día muy malo para ella» y quiso recordarle «lo que había avanzado Madrid desde junio de 2015, con todos los ratios económicos de empleo o en listas de espera». «Yo sabía que lo estaba pasando mal y estos años ha trabajado muy bien», ha dicho.

En estos momentos, Ossorio considera que con la situación que atraviesa el partido y «desde la tristeza de lo que ha sucedido quieren «mirar al futuro», porque el PP es el «único», a su juicio, «que garantiza una buena gestión en España» y «hay que animar a los militantes, con la cabeza muy alta»

Lo último en España

Últimas noticias