Juicio contra Isa Serra

Un centenar de podemitas insulta a OKDIARIO y al tribunal que juzga a Isa Serra por agredir a la Policía

Ver vídeo

Un centenar de militantes y simpatizantes de Podemos han protestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para presionar al tribunal que juzga desde este miércoles a la diputada de la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acusada de agredir a la Policía en un desahucio. En la concentración los manifestantes han insultado a OKDIARIO con gritos de «¡Sois basura!».

Los manifestantes se han convocado a las 9 de la mañana, una hora antes de arrancar el juicio que se va a desarrollar durante los próximos tres días. En la concentración han gritado arengas como «Somos Isa», «Isa estamos contigo», «parar un desahucio no es un delito» y «el próximo desahucio que sea de Palacio».

Tras llegar a la sede del TSJM, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid se ha dirigido a las personas concentradas en la puerta de la sede judicial a fin de presionar al tribunal que le juzgará. Serra se ha mostrado agradecida a los podemitas que durante los últimos días han organizado esta concentración a través de redes sociales utilizando el hashtag #AbrazoSolidario.

Insultan a OKDIARIO

Los podemitas han increpado a OKDIARIO mientras realizaba entrevistas a los manifestantes. Han gritado «¡Inda, las cloacas del Estado!», una acusación utilizada habitualmente por el líder de esta formación, Pablo Iglesias, y que ahora repiten los militantes adoctrinados.

Un simpatizante de la formación ha respondido a las preguntas de este periódico y ha manifestado: «Lo que diga la Policía no va a misa». Sin embargo, cuando era preguntado por qué la Fiscalía acusa a Serra de un delito de atentado y lesiones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por enfrentarse a la Policía con insultos y lanzar objetos contundentes a los agentes, según el atestado policial, el manifestante ha respondido nervioso que «eso es mentira». En ese momento, el entrevistado ha sido interrumpido por otro podemita que ha manifestado: «No hay nada que decir, nada porque no me da la gana» sin que este medio le hubiese preguntado previamente.

Acto seguido, la multitud ha comenzado increpar a los redactores de este medio y les han insultado mientras les hacían fotografías con sus terminales móviles para difundirlos en sus redes sociales.

23 meses de prisión

El Ministerio Fiscal acusa a Isa Serra de delito de desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños, por los que pide para la diputada de la formación morada 23 meses de prisión y y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.

Pablo Iglesias ha manifestado en su cuenta de Twitter su apoyo a Serra por «defender el derecho a la vivienda frente a los fondos buitres».

Lo último en España

Últimas noticias