Coronavirus

Un centenar de personas se reúnen en Madrid para homenajear a las víctimas del coronavirus

Un centenar de personas se han reunido este domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus. El encuentro ha sido convocado por la Plataforma Unidos que se ha asegurado de que se mantuviese la distancia de seguridad en todo momento.

Alrededor de las 12 del mediodía, un grupo de personas han acudido a la calle madrileña con el único objetivo de recordar a los fallecidos por el Covid-19 y homenajear también a todos aquellos que han sido afectados de alguna manera. El encuentro ha comenzado con la música de un guitarrista que ha acudido desde Galicia para acompañar el acto con canciones. La canción de ‘A tu lado’ de Los Secretos ha abierto la reunión.

Después, varias personas que habían perdido a un familiar durante la epidemia han ofrecido su testimonio. Primero, una joven que asegura que en su familia «todos quedaron contagiados» y que, finalmente, su abuelo no pudo superarlo. También ha contado su historia una mujer, madre de cuatro hijos, que ha perdido a su marido. «Pensé que íbamos a caminar siempre juntos de la mano», ha lamentado emocionada mientras compartía escenario con sus pequeños.

El acto no ha tenido carácter reivindicativo sino que se ha centrado principalmente en las víctimas. Los organizadores han repartido mascarillas con la bandera de España y un crespón negro y se han asegurado de que se mantenían en todo momento las distancias de seguridad. Lo han hecho pintando crespones en el suelo donde los asistentes han permanecido durante todo el encuentro.

Tras algo más de una hora, el homenaje ha concluido con el himno de España.

Plataforma Unidos

El acto ha sido organizado por la Plataforma Unidos compuesto por un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de nuestro país por la pandemia del Covid-19, tal y como puede leerse en su página web.

«Queremos reivindicar la memoria de todas las personas que nos han dejado sin el reconocimiento que merecían tras toda una vida de sacrificio y esfuerzo», afirman. Los jóvenes aseguran que éste es sólo el primero de muchos homenajes.

Sus lemas, que también aparecen reflejados en su página, son los siguientes:

Por todos los seres queridos que hemos perdido por el Covid-19 que no han tenido una despedida como merecían y que no hemos podido velar ante su muerte.

Por todos los héroes que nos han cuidado durante la pandemia y por los trabajadores que han permitido abastecer al país durante los momentos más duros del confinamiento.

Por la salud pública de todos, por la amenaza que están sufriendo nuestros abuelos, por la destrucción de empleo y el tejido productivo del país, lucharemos unidos para recuperar nuestra sociedad.

Por las familias, para que se mantengan unidas y mantengan el principal motor del país.

Lo último en España

Últimas noticias