Un centenar de estudiantes rompe el luto frente a la casa de Barberá: «¡No hay pan para tanto chorizo!»

Un centenar de estudiantes rompe el luto frente a la casa de Barberá: «¡No hay pan para tanto chorizo!»
manifa-play

Los sindicatos estudiantiles valencianos finalmente no han desconvocado este jueves la manifestación que tenían programada a pesar de los tres días de luto que vive la ciudad del Turia. Tal como ha presenciado OKDIARIO, han pasado por delante de la casa de la fallecida Rita Barberá, algo que ha sido «muy feo» para aquellos que hoy rendían su homenaje a la exalcaldesa.

«No hay pan para tanto chorizo» ha sido el cántico de varios grupos de estudiantes a su paso por la calle General Palanca donde vivía Barberá. Han arrancado a las 12.00 horas de la Facultad de Geografía e Historia de esta ciudad y han terminado en la Plaza del Ayuntamiento tras pasar por el domicilio de la fallecida.

Se trataba de una marcha para, según los representantes estudiantiles, «dar un golpe sobre la mesa» y exigir al Gobierno central la retirada «por completo» de las evaluaciones de Educación Secundaria y Bachillerato que recoge la LOMCE. Han pensado que hoy era un buen día para aprovechar las cámaras por el fallecimiento de la histórica de la política española para cargar contra las conocidas ‘reválidas’ y defender el derecho a una educación «digna» para todos.

Con esta protesta se han querido «volver a salir a la calle» y «dar un golpe encima de la mesa al Gobierno del PP y a todos aquellos que apoyan la LOMCE y sus reválidas», ha indicado la coordinadora del Sindicat d’Estudiants en la Comunitat Valenciana, Isabel Aguilar.

Manifestación frente a la casa de Rita Barberá. (Clic para ampliar)
Manifestación frente a la casa de Rita Barberá. (Clic para ampliar)

Un gran dispositivo de Policía Nacional ha evitado que se produjera algún incidente. Dicen que la manifestación ha seguido el mismo recorrido que la celebrada el pasado 26 de octubre en la capital valenciana y que ha coincidido con otra programada en Alicante y otras manifestaciones y huelgas convocadas para esta jornada por el Sindicato de Estudiantes en otros puntos de España.

En una gran pancarta se podía leer el lema ‘Revàlides franquistes No!’. «Otra vez salimos a las calles, como salimos el pasado 26 de octubre, para volver a dar un golpe encima de la mesa al Gobierno del PP y a todos aquellos que apoyan la LOMCE y sus reválidas. Queremos revertir y que se reviertan todos los recortes que ha habido en educación», ha expuesto la sindicalista promotora.

Aseguran que seguirán con las movilizaciones. Otros de los lemas escuchados han sido: ‘Rajoy, te quiero, te adoro tengo tu foto en el inodoro’,’PSOE, PP la misma mierda es’ o ‘PP y Ciudadanos son primos hermanos’, ‘Que viva la lucha de la clase obrera’, ‘De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste’, ‘No nos mires únete’, ‘El pueblo unido, jamás será vencido’, ‘Si no hay educación, habrá revolución’ o ‘El problema es el sistema’.

En redes sociales simpatizantes de Podemos han mostrado su indignación ante un posible aplazamiento:

 

Lo último en España

Últimas noticias