Los CDR volverán a ocupar esta noche la Plaza Sant Jaume después del desalojo de esta mañana

Sant Jaume
Los CDR desalojados de Sant Jaume (EFE).
Joan Guirado

Casi doce horas después de que los Mossos de Escuadra desalojaran esta mañana la acampada independentista que llevaba ocupando la Plaza Sant Jaume de Barcelona desde la pasada Diada del 11 de septiembre, los Comités de Defensa de la República (CDR) planean volver a partir de las ocho de la noche a ocupar este espacio público, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas a los CDR.

La actuación de los Mossos no ha gustado nada a gran parte del independentismo, entre ellos la CUP -socios de gobierno de JXCAT y ERC-, los propios CDR o la Assemblea Nacional Catalana, que ha acusado al Govern de “autonomista” y ha pedido implementar la República de forma inminente. Este descontento con la actuación policial y la decisión del consejero de Interior Miquel Buch, ha llevado a los CDR a volver a promover otra ocupación que empezará esta misma noche.

El desalojo, en el que los asistentes denuncian se ha producido de forma violenta hacia lo material rompiendo las tiendas de campaña e incluso teléfonos móviles, tenia que garantizar la celebración el próximo sábado al mediodía una manifestación autorizada de agentes de la Guardia Civil y la Policia Nacional que se han citado para celebrar la defensa de la unidad nacional a través de JUSAPOL.

Parar las manifestaciones constitucionalistas

Como ya ocurrió hace unos días con una manifestación a favor del español, por eso, los independentistas y especialmente los CDR no parecen dispuestos a permitir que la manifestación que cuenta con todos los permisos de la Generalitat y la Delegación del Gobierno se celebre. Además de la vuelta a Plaza Sant Jaume de hoy, la Assemblea ha pedido a todos los separatistas que acudan el sábado a las siete de la mañana a la plaza para imposibilitar que se pueda montar el escenario previsto para la manifestación.

Lo último en España

Últimas noticias