SUMARIO DE LOS CDR

Los CDR terroristas y el Tsunami planificaron juntos el asalto a El Prat y al Parlament

tsunami policías
Destrozos del Tsunami en El Prat en 2019.
  • P. BARRO, T. GÓMEZ, B. JIMÉNEZ, M.A COLL

El sumario del ‘caso CDR’ detalla una conversación entre varios de los detenidos donde se planificaban y coordinaban con la organización ‘Tsunami Democratic’, también investigada en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en otra causa abierta sobre terrorismo, y ‘Picnic per la República’.

En un extracto de la conversación, Eduard Garzón, uno de los detenidos, habla de haber acudido a una reunión preparatoria para llevar a cabo una acción en las autopistas catalanas y de reunir todas las acciones en el «Tsunami del sábado». Además, comenta que las acciones se llevarían a cabo durante cinco días, de lunes a viernes, y hace hincapié en la necesidad de contar con un número importante de personas.

El activista CDR hace referencia a planes ejecutados, posteriormente, por ‘Tsunami Democratic’ como la intención de ocupar el Banco Sabadell y acciones en el aeropuerto del Prat. Esta última acción «al estilo Hong Kong».

– Eduard: Pues en un acto de Jordi que hicimos en Cerdanyola me dice que está metido en el rollo de la gente que ha salido hace dos o tres días del Picnic per la República ¿vale? Y entonces me dice que el primer acto que quieren hacer es en el aeropuerto.
-Erik: Ha llegado a los CDR esto del aeropuerto.
-Eduard: Pero es que es la misma acción.
-Erik: A lo Hong Kong, como hicieron los de Hong Kong, cortar el aeropuerto
-Eduard: Sí.
-Erik: Picnic en el aeropuerto.
-Eduard: Y hay seis terris que han.. Barcelonés y… (sic).
-Erik: Sí, que han dicho que sí, que se va a hacer porque si hay seis terris. Quiero decir, se va a aprobar.
-Eduard: Pero la historia es que si la gente, que más o menos serán de otros CDR, pero que seguro que lo están organizando sin estar dentro del CDR, que a lo mejor pedirán después difusión o algo. Pero la historia ahora que me tengo que encargar es de encontrar gente de Picnic per la República, que ya estoy detrás, y saber cuál es porque no ha llegado todavía el documento de lo que pretenden hacer el CDR en el aeropuerto.
-Erik: Sí ha llegado.
-Eduard: ¿El documento?
-Erik: Yo juraría que me lo ha enseñado justo hoy Clara (Clara Borrero Espejo), además me lo estaba explicando.

Los CDR detenidos preparaban actos escalonados entre los diferentes grupos independentistas para que no se solaparan y durante diferentes días se generalizara el caos en Cataluña. El plan era que ‘Pinic per la República’ ocupara las autopistas, ‘Tsunami’ se encargase del aeropuerto y los CDR detenidos, del Parlament.

– Eduard: Bueno pues entonces se supone que tiene que estar concertado con los de Picnic per la República ¿vale? Entonces con estos ya hay contacto para coordinarnos también nosotros para que sean historias escalonadas no en las mismas fechas.
-Erik: Claro. Vale, para que no coincida con lo de la autopista, que no coincida con lo del Tsunami, que no coincida con nada.
-Eduard: Eso es.
-Erik: Más que nada porque si nos vienen muchas cosas, no hay gente.
-Eduard: Claro, entonces todos dando apoyo a todos ¿Y que más?
-Erik: Yo quería saber si estoy dentro, tú a la que me digas dale el hacha a este tío, ya está.
-Eduard: Nooo, organizar algo pero ahora reuniones y tal. No te llamo porque tampoco no hace falta.
-Erik: Ya lo sabes que no, (no se entiende)…el tema de organizar.

Lo último en España

Últimas noticias