Los CDR ante la Fiscalía en Barcelona: «¡Contra el juicio farsa, encendamos el fuego de la revuelta!»

Ver vídeo

Alrededor de un centenar de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentran desde aproximadamente las 12.00 horas frente a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña, en Barcelona, para protestar por el inicio del juicio del 1-O.

A través de Twitter, los CDR han hecho un llamamiento a acudir a las puertas de la Fiscalía para sumar a más activistas a esta concentración sorpresa, enmarcada dentro de las acciones que están desplegando este martes.

«¡Contra el juicio farsa, encendamos el fuego de la revuelta!», afirman los CDR en el tuit.

Decenas de activistas ya se encontraban poco después de las 12.00 horas frente a la Fiscalía, protegida por efectivos de los Mossos d’Esquadra. Los agentes han creado un cordón policial para evitar que los manifestantes intenten entrar.

Concentración diputados del Parlament

Unas 200 persones, entre diputados y trabajadores del Parlament, se han concentrado este martes a las 12.00 horas ante la Cámara catalana para protestar por el inicio del juicio, en el Tribunal Supremo, al referéndum del 1 de octubre de 2017.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha encabezado la protesta, que ha congregado a representantes de JxCat, ERC, la CUP y los comuns, quienes han exhibido carteles con los textos ‘Juicio a la democracia’, ‘Yo acuso’ y ‘La autodeterminación no es delito’.

Situados a las puerta del Parlament con una urna del 1-O al frente, han coreado consignas a favor de la libertad de los líderes políticos en prisión preventiva: «Libertad presos políticos. Libertad presas políticas».

Protesta de estudiantes

Por otro lado, un centenar de profesores y estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) han cortado el mediodía de este martes la Gran Via a la altura de la universidad en solidaridad con los dirigentes soberanistas.

El profesor de la UB y exvicepresidente de la ANC, Agustí Alcoverro, ha dicho que profesores y estudiantes se concentran para reclamar la libertad de los presos y el derecho de autodeterminación, y ha remarcado que existen integrantes de la comunidad universitaria procesados.

 

Lo último en España

Últimas noticias