1 de octubre

Los CDR acusan al Estado de ser una «bestia malherida» a la que van a hacer «temblar»

cdr
Miembros de los CDR durante un asalto a la AP-7 en Cataluña.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los Comités de Defensa de la República (CDR), han acusado al Estado de actuar “como una bestia malherida dispuesta a atacar ferozmente” pero, lejos de amedrentarse, y en un lenguaje beligerante, los CDR han advertido que serán ellos quienes “hagan temblar al enemigo”.

Afirman en el escrito que los CDR han nacido «para defender un referéndum», en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre celebrado hace hoy dos años, y que han crecido «para defender una República».

Y en la misma línea que se ha expresado hoy el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de la justicia española, han concluido: «Ganaremos». Sus fines son dos: «Conseguir que todos vuelvan a casa libres», en referencia a los compañeros detenidos y a los políticos presos y fugados; e instaurar la República catalana.

En el manifiesto, además, los CDR han dado instrucciones a sus acólitos. Aseguran que cada uno “tiene su papel”. “Desde garantizar una comida al que se manifiesta hasta cortar una carretera, desde no permitir que se lleven a nadie más hasta conseguir que todos vuelvan a casa, libres», apuntan.

Represión

En el documento los CDR también han hecho referencia a la represión que dicen que padecen. Indican que hoy «hace dos años las palizas de la represión policial hirieron a un millar de personas» y que «la represión ha ido en aumento» pues actualmente «tenemos 16 personas en la prisión, tenemos a personas en el exilio por trabajar en política, por ser CDR o simplemente por cantar».

De esta forma, los CDR no han dudado en acusar al Estado de haber “secuestrado” a personas bajo “mentiras y calumnias”.

Ante esa “persecución” del “Estado represor” advierten: «lo volveremos a hacer, las veces que haga falta”, el mismo eslogan que han utilizado los líderes independentistas en las últimas semanas y que acuñó el líder encarcelado de Òmnium Jordi Cuixart ante el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias