CCOO se mofa de la Semana Santa: hace una procesión en Jerez para reírse de los católicos

Ver vídeo
Borja Jiménez

CCOO ha decidido mofarse de los católicos andaluces, que no van a poder celebrar la Semana Santa por segundo año consecutivo, con una procesión en la que exigen que no se haga un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Holcim, en Jerez de la Frontera (Cádiz). En las imágenes, a las que ha tenido acceso OKDIARIO y El Mira, se ve cómo los sindicalistas pasean a un muñeco crucificado.

Sin ningún tipo de respeto por una Semana Santa que los más fieles no van a poder disfrutar por culpa del coronavirus, CCOO ha decidido llamar la atención realizando una procesión. Los trabajadores de la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz) realizaron hace una semana una asamblea en la que decidieron realizar un recorrido en coche por el centro de la ciudad para mostrar su disconformidad con el ERE presentado por la empresa.

La anterior concentración se realizó frente a la explanada de IFeca, en el aparcamiento, para a partir de ahí iniciar un recorrido por las calles de la ciudad que acabó con la lectura de un manifiesto.

Cabe recordar que trabajadores y empresa mantuvieron una reunión en la que el comité de empresa exigió la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentado que tras estudiar la documentación aportada «no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exigen el Estatuto de los Trabajadores».

Además, solicitó a la empresa que aportara «otras informaciones que no han incluido y que desvirtúa las razones que esgrimen para justificar el cierre de la planta de elabora de clinker». Empresa y trabajadores han acordado continuar con el proceso de consulta los próximos días 10 y 11 de febrero.

A finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el «marco de un despido colectivo». Según explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, «desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región».

Lo último en España

Últimas noticias