El ‘cazafakes’ Maestre se hace todo un fake: se inventa los artículos LGTBI que quiere eliminar Vox

Antonio Maestre, el teóricamente ‘cazafakes’, según afirma él, se ha hecho todo un fake en su última intervención en el programa de Ana Rosa Quintana. Maestre enumeró en este espacio televisivo los artículos que, según él, pretende eliminar Vox en Madrid a cambio de investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta madrileña.

Maestre empezó a citar los artículos concretos de las leyes uno tras otro, muchos centrado en el colectivo LGTBI. Pero la realidad es que el documento de Vox ni pide derogar leyes por completo, ni cita en ningún momento los artículos concretos que pide que se quiten o modifiquen. Pero ese detalle no fue un problema para que Maestre lanzase toda una lista de supuestos artículos tras afirmar que Rocío Monasterio lo único que hacía era “mentir”. Y todos esos artículos se los inventó él porque no aparecen en el documento de negociación entre Vox y PP.

Si la labor ‘cazafakes’ de Maestre fuese real, debería haberse hecho toda una cacería a él mismo. La escena se vivió el pasado jueves en el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5. La periodista y presentadora entrevistó a la responsable de Vox en Madrid, que explicó en directo sus exigencias programáticas para apoyar la gobernabilidad de Díaz Ayuso.

La entrevista transcurrió con normalidad. Pero tras finalizar esa entrevista, en la que periodista y política desglosaron la situación de la negociación de la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, tomó la palabra Maestre. Y empezó la supuesta labor del ‘cazafakes’.

Según Maestre, Monasterio no hizo otra cosa que “mentir”, y él -Maestre- iba a explicar “lo que ha pedido de verdad” Vox.

“Vox ha pedido que se eliminen de la ley el artículo que dice que ninguna persona podrá ser presionada, coaccionada u obligada a someterse a tratamientos hormonales o psiquiátricos con la finalidad de modificar su identidad, expresión u orientación sexual, eso es el artículo número 7 de la ley”.

Según Maestre, “Vox también ha pedido que se elimine que ninguna persona podrá ser requerida a pruebas al presentarse a un empleo […] ellos quieren que si hay un empleador que quiere someter a una persona para ver si es gay o no lo es, que pueda hacerlo”. Y también, según el supuesto ‘cazafakes’, también quieren quitar el “artículo 70”.

Pero la realidad del documento de Vox dista mucho de las palabras de Maestre. Y ni pide quitar la ley LGTB entera, ni menciona ni tan siquiera esos artículos. De hecho, deja abierta esa concreción para poder negociar con PP y C’s.

El ‘cazafakes’ Maestre se hace todo un fake: se inventa los artículos LGTBI que quiere eliminar Vox

Lo que sí dice el texto de Vox es lo siguiente. Lo dice en el apartado “2. Libertad de educación y de pensamiento”. Allí reclama: “Garantizar la libertad educativa y derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos. Aprobación del “Pin Parental” para que los padres puedan excluir a sus hijos de aquella actividad que sea contraria a sus convicciones”. Y “derogar aquellos artículos de la legislación en vigor que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como defiende el artículo 27.3 de la Constitución Española. Se derogarán artículos de la Ley 2/2016, del 29 de marzo, y de la Ley 3/2016, de 22 de julio”. Es decir, que en ningún momento se señalan los artículos que se inventa Maestre.

El siguiente punto simplemente señala que piden “aprobar protocolos en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia. Dar atención a todas las personas en situación de riesgo, sin menoscabo de los derechos fundamentales como la libertad de conciencia, libertad de educación o presunción de inocencia, de acuerdo al Código Penal”.

Lo último en España

Últimas noticias