Cayo Lara afirma que Sánchez conformó un gobierno «de estabilidad» que da esperanza

Cayo Lara
Cayo Lara, en una reciente imagen (Foto: AFP).

El excoordinador general de IU y miembro de este partido Cayo Lara ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez ha conformado un gobierno «de estabilidad» y no de transición para solo unos meses, y ha opinado que el nuevo Ejecutivo ha supuesto «un soplo de esperanza».

Cayo Lara, que ha asistido a la fiesta anual de IU de Zamora, ha declarado en rueda de prensa que va a conceder al nuevo Ejecutivo los cien días de cortesía y que su impresión es que Sánchez ha confeccionado «un gobierno para quedarse».

A su juicio tiene fácil hacerlo, únicamente con desarrollar las distintas iniciativas aprobadas en el Congreso de los Diputados en los últimos años y que luego «bloqueó» Mariano Rajoy «con triquiñuelas».

Solamente con el desarrollo de esas iniciativas, entre las que ha citado la derogación de la LOMCE, la reforma laboral del PP y la ley mordaza, las mejoras sociales o la modificación del Código Penal, el nuevo Gobierno «puede respirar durante unos meses con bastante holgura», ha subrayado.

Ha asegurado además que tras la moción de censura pensaba que se iba a ir a un Gobierno de transición de, como mucho, seis meses antes de convocar elecciones.

Sin embargo, cuando luego vio la composición del nuevo Gobierno, tuvo la impresión de que el presidente había querido constituir «un Gobierno de estabilidad en cuanto a su composición». A su juicio, con el nuevo Ejecutivo parece que «sale el sol» frente a la «noche larga» que ha constituido el Gobierno de Mariano Rajoy.

Su impresión es que con el nuevo Gobierno «España ha recibido un soplo de esperanza», aunque habrá que ver en el futuro si se frustra esa esperanza o no se cumplen las expectativas, «pero por lo pronto hay que darle los cien días» y la primera impresión es «muy positiva».

Lo último en España

Últimas noticias