Congreso de los Diputados

Cayetana exige la comparecencia de Marlaska por el plan para «minimizar el clima contrario al Gobierno»

Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este domingo la comparecencia urgente del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados, Fernando Grande Marlaska, después de que el número 2 de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmara que el Instituto Armado tiene como tarea en las redes sociales «minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis (del coronavirus) por parte del Gobierno».

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Álvarez de Toledo ha escrito que el Grupo Popular «pide la comparecencia urgente» del ministro Marlaska, así como las del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

A juicio de la portavoz de los populares en el Cámara baja, las palabras del número dos de la Guardia Civil en la rueda de prensa en Moncloa tras la reunión del Comité técnico del Ejecutivo son «una prueba dramática de la capacidad del Gobierno para pudrir las instituciones».

Con posterioridad, y después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tratara de enmendar al general José Manuel Santiago y dijera que las declaraciones del portavoz técnico de Interior habían sido un «lapsus», Álvarez de Toledo ha replicado que ha sido el «lapsus de la verdad».

Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, ha manifestado en su cuenta de Twitter que «si Marlaska dio la orden sería motivo más que suficiente para no seguir ni un minuto más».

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa, el general José Manuel Santiago manifestó que, en el campo de la desinformación, la Guardia Civil está trabajando en dos direcciones: «Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias