Congreso de los Diputados

Cayetana acepta el «café» de Calvo pero la reta a que sea un debate televisado en el Congreso o en Moncloa

"Estoy segura de que a muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación", subraya

Calvo se queda sin respuestas ante Cayetana: "Si quiere nos tomamos un café"

Ver vídeo
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en declaraciones a los medios.
Segundo Sanz

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este jueves que estaría «absolutamente encantada» de tomarse un café con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pero la ha retado a que sea «abierto» y retransmitido «en directo» bien en la Cámara baja o en Moncloa para que todos los ciudadanos puedan conocer su contenido. Además, ha planteado como temas de debate «la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles, Álvarez de Toledo respondió a Calvo después de que la ministra insinuara la semana anterior en el mismo hemiciclo y en el marco de la investigación del 8-M que el PP anda detrás de una especie de golpe de Estado La portavoz popular denunció este miércoles que el Gobierno socialcomunista lanza esta falsa teoría de la conspiración porque está inmerso en «una vulgar operación de camuflaje» tras su «letal» gestión en la crisis del coronavirus. En su réplica y sin contestar a la pregunta de Cayetana sobre qué quiso decir en la anterior sesión de control, la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez le animó a sentarse juntas para tomar un café. «Tómese un café conmigo, con un par de horas por delante, acéptelo», le espetó Calvo, calificando de «enciclopédica» la pregunta de la parlamentaria popular.

Este jueves, Álvarez de Toledo ha recogido el guante a la propuesta de Calvo, pero le ha emplazado a que ese café sea en forma de debate televisado. «Absolutamente encantada de que tengamos ese café pero yo le propongo que eso sea un café-debate abierto, televisado, retransmitido al público porque estoy segura de que a muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación», ha manifestado en declaraciones a los medios en la puerta del Congreso

En los jardines de Moncloa

Tras ello, Álvarez de Toledo propuesto «algunos temas de conversación» para ese café y ha subrayado uno de ellos, «la verdad», que en política es «un gran asunto», ha incidido. «A la verdad yo añadiría otros tres que serían la libertad, la igualdad y la incompetencia», ha proseguido.

La portavoz del Grupo Popular ha subrayado que esos son los «cuatro temas esenciales» sobre los que pueden empezar a conversar en esa charla. Además, ha indicado que ese «café-debate» podía celebrarse en el propio Parlamento si les habilitan una sala o en el Palacio de la Moncloa. «Si la vicepresidenta prefiere que eso se haga en la propia Moncloa o en los jardines de la Moncloa, absolutamente encantada de que eso sea así», ha manifestado Álvarez de Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias