Ciudadanos quiere que el Parlament condene que Torra alentara a los CDR

golpistas
Parlament de Cataluña

Ciudadanos ha propuesto hoy que el Parlament «rechace y condene» que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «aliente» a los violentos Comités de Defensa de la República (CDR), y ha pedido la reprobación de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, por sus comentarios «vejatorios y excluyentes».

Estas son algunas propuestas de resolución presentadas por Ciudadanos en el pleno monográfico que se celebra hoy y mañana en el Parlament sobre la «priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia» en Cataluña, impulsado por la formación naranja.

En la propuesta de resolución sobre la «libertad y el respeto para acabar con la fractura social que el separatismo ha provocado», C’s propone que el Parlament rechace y condene que el presidente de la Generalitat, «lejos de encabezar un Govern para todos, aliente a los CDR a coordinarse» con el ejecutivo catalán y a «programar un recrudecimiento de sus actividades».

Además, plantean que se rechace y condene también las «ideas supremacistas, racistas y xenófobas» expresadas por el presidente catalán en diferentes publicaciones.

Ciudadanos, asimismo, pide que el Parlament constate que «actualmente» existe una fractura social entre catalanes y rechace la violencia.

Ciudadanos ha presentado también una resolución sobre el «respeto y la dignidad» de las instituciones, en la que pide que el Parlament inste al Govern a respetar las resoluciones judiciales y las leyes democráticas como la Constitución y el Estatut.

Por su parte, el subgrupo del PP también ha registrado este miércoles una propuesta de resolución para que el Parlament repruebe las palabras de la ex presidenta de la Cámara Núria de Gispert.

El documento también pide al Parlament que abandone «la retórica y los discursos irresponsables que dan lugar a un clima de excepcionalidad, separación y confrontación entre catalanes», que promueva un clima de concordia que respete la pluralidad de la sociedad catalana y que apueste por el diálogo sincero, leal y dentro del marco constitucional con el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias