Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas

Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas
Ada Colau señalando con el dedo. (Foto. Barcelona)
Joan Guirado

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha autorizado a los Comités de Defensa de la República a quedarse en el interior de la cárcel Modelo, ocupada desde primera hora de la tarde de este sábado, según han informado fuentes cercanas a los CDR y al ayuntamiento barcelonés a OKDIARIO.

El equipamiento, de titularidad municipal tras el cierre como centro penitenciario, abre los fines de semana como centro de exposiciones para enseñar la historia de la Modelo a los ciudadanos que se acerquen. Ha sido aprovechando que la prisión estaba abierta en horario de visitas, que los manifestantes han entrado y han ocupado las instalaciones, aún los intentos de los responsables de la seguridad privada para evitarlo.

El horario de visitas finalizaba a las siete de la tarde, pero tras una negociación rápida, el ayuntamiento de Colau y los CDR han acordado que estos se quedarían en su interior durante las próximas horas. De momento, varias personas han empezado a introducir comida y bebida al patio de la cárcel, ya que la intención es celebrar una cena popular. Posteriormente, los ocupas se quedaran a dormir dentro la prisión, llena de pancartas a favor de los políticos presos y símbolos amarillos.

Una vez finalizada la manifestación organizada por la ANC y Òmnium Cultural, que precisamente ha acabado a las puertas de la prisión, varios de los participantes a esta manifestación se han sumado a la ocupación de la Modelo. En estos momentos, más de mil personas ocupan las instalaciones de lo que hasta hace un año, fue el mayor centro penitenciario de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias