Colau autoriza a los CDR a celebrar una cena en el patio de la Modelo y a continuar ocupando las instalaciones asaltadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha autorizado a los Comités de Defensa de la República a quedarse en el interior de la cárcel Modelo, ocupada desde primera hora de la tarde de este sábado, según han informado fuentes cercanas a los CDR y al ayuntamiento barcelonés a OKDIARIO.
El equipamiento, de titularidad municipal tras el cierre como centro penitenciario, abre los fines de semana como centro de exposiciones para enseñar la historia de la Modelo a los ciudadanos que se acerquen. Ha sido aprovechando que la prisión estaba abierta en horario de visitas, que los manifestantes han entrado y han ocupado las instalaciones, aún los intentos de los responsables de la seguridad privada para evitarlo.
El horario de visitas finalizaba a las siete de la tarde, pero tras una negociación rápida, el ayuntamiento de Colau y los CDR han acordado que estos se quedarían en su interior durante las próximas horas. De momento, varias personas han empezado a introducir comida y bebida al patio de la cárcel, ya que la intención es celebrar una cena popular. Posteriormente, los ocupas se quedaran a dormir dentro la prisión, llena de pancartas a favor de los políticos presos y símbolos amarillos.
Una vez finalizada la manifestación organizada por la ANC y Òmnium Cultural, que precisamente ha acabado a las puertas de la prisión, varios de los participantes a esta manifestación se han sumado a la ocupación de la Modelo. En estos momentos, más de mil personas ocupan las instalaciones de lo que hasta hace un año, fue el mayor centro penitenciario de Barcelona.