Cuixart tuitea desde la cárcel tras ver a Llarena: «La única violencia del 1-O fue la policial»
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha defendido este lunes desde la cárcel de Soto del Real que «la única violencia del 1 de octubre fue la violencia policial».
En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que en su declaración ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha defendido que «votar, expresarse o manifestarse no es ningún delito».
Missatge des de Soto del Real:
Avui al Suprem ho hem dit ben clar: l'única violència de l'1 d'octubre va ser la violència policial. Votar, expressar-se o manifestar-se no és cap delicte.
Guanyarem, perquè hem après a ser lliures com més oprimits ens volen
f: @jordiborras pic.twitter.com/i69G016SFF
— Jordi Cuixart (@jcuixart) April 16, 2018
«Ganaremos porque hemos aprendido a ser libres como más oprimidos nos quieren», ha expresado el día que se cumplen seis meses de su encarcelamiento.
Cuixart ha comparecido este lunes ante el juez Llarena, quien le ha comunicado su auto de procesamiento. El aún presidente de Òmnium apenas ha declarado 10 minutos ante el magistrado y en la línea marcada por Sànchez ha acusado al Alto Tribunal de criminalizar la ideología independentista, señalando que se ha vulnerado la libertad ideológica.