María Sirvent (CUP): «El próximo presidente del Parlament debe centrarse en materializar la ‘república’»

María Sirvent
María Sirvent, diputada de la CUP en el Parlament.

La diputada electa de la CUP en el Parlament María Sirvent ha pedido este jueves al próximo presidente de la cámara que enfoque su labor a la «materialización de la ‘república’» catalana.

En una entrevista de Europa Press, ha reclamado «que su acción vaya encaminada precisamente a la materialización de la ‘república’, a la ampliación de derechos sociales para la mayoría popular y trabajadora, y al impulso del proceso constituyente».

Tras saberse que no repetirá en el cargo la actual presidenta, Carme Forcadell, Sirvent no ha querido valorar la decisión porque considera que esa valoración deberá salir de la reflexión de toda la CUP.

Sí ha dicho que los proyectos políticos y las acciones que se deben tomar desde las instituciones están por encima de los nombres: «Yo no alimentaría determinados simbolismos en torno a determinadas personas».

Preguntada por las causas abiertas contra Forcadell por permitir desde la Mesa el desarrollo de la hoja de ruta independentista y por que eso haya pesado en su decisión de no postularse a dirigir la Cámara, Sirvent ha razonado: «El elemento de represión condiciona y nos condiciona, pero eso no nos tiene que frenar en cuanto a la actuación política».

Lo último en España

Últimas noticias