Profesores, padres y hasta directores de colegios admiten el adoctrinamiento en las aulas catalanas

Colegios catalanes
Colegios catalanes

Tras tanto leer acerca de si existe o no el adoctrinamiento en los colegios públicos o concertados de Cataluña, desde OKDIARIO hemos querido comprobar si existe tal manipulación en los niños. Lamentablemente, tras hacernos pasar por unos padres que querían matricular a su hijo en distintos colegios de la Ciudad Condal, nos ha quedado claro que : hablan de la inexistente corona catalana, de reyes de Cataluña y hasta afirman con rotundidad que a los niños se les habla de la Comunidad Autónoma catalana como si de un país se tratase.

Y no hablamos simplemente de padres o madres de alumnos, sino también del profesorado o incluso de una directora de uno de los colegios. “Claro” que se habla de países catalanes, explica una empleada de un centro escolar público de Barcelona. Y es que, aunque siempre nos afirman que no existe tal adoctrinamiento, en cuanto preguntas un poco más de la cuenta empiezan a salir las cosas raras. “¿Seguro que no hay adoctrinamiento?”, preguntamos. “A ver, quizás se ha comentado algo en clase”, terminan admitiendo.

Países catalanes y hasta la inexistente corona catalana. El nacionalismo catalán siempre se ha referido así a la Corona de Aragón, sin embargo, historiadores y distinitas instituciones llevan años denunciando que la denominación de ‘corona catalana’ es una falsedad histórica. Pero desde los colegios de Barcelona, pese a la mentira histórica, no dudan en afirmar que la corona catalana “es historia”.

La directora de un instituto concertado, de hecho, llega a afirmar rotundamente que se estudia, porque pasó. Y no solo eso, se muestra incapaz de reconocer que Cataluña no es un país, tratando de esquivar constantemente nuestras preguntas… Hasta que nos decidimos a entonar en catalán, y preguntar directamente por los ‘Països Catalans’, donde directamente nos confirman que “claro que se estudian” (debe ser que en castellano hay dudas pero no cuando se pronuncia en catalán).

Para los independentistas, ‘Països Catalans’ es la reclamación de un proyecto nacional y geopolítico que, obviamente, no se concibe fuera de la Comunidad Autónoma. Pero, para más inri, explicándonos el concepto de ‘Països Catalans’, la propia directora del instituto nos habla de ¡un rey de Cataluña! Ante nuestro asombro, sin embargo, insisten: “¡Eso es historia!”.

Los padres también lo reconocen

Fingiendo ser padres que están interesados en matricular a su hijo adolescente en un colegio catalán, nos disponemos a preguntar por el tipo de educación en los centros a los padres de alumnos. Padres, que nos explican, en absolutamente todos los casos que nos hemos encontrado, que “lo de los países catalanes” es algo que nos vamos a encontrar “incluso en las escuelas privadas”. “Yo estudié en una escuela privada aquí en Barcelona, donde pasé EGB y BUP. Y son los países catalanes. O sea, eso no te lo vas a saltar”, nos reconoce antes de admitir que él es independentista.

Otra madre nos explica que le parece bien que se hable de países catalanes porque “es cultura”. Y, cuando le espetamos que “es mentira” la existencia de unos países catalanes, la madre simplemente afirma que “a veces no les sirve de nada” y que “en todos los colegios públicos” vamos a “encontrar esto”. Algo que nos admiten, insistimos, prácticamente todos los padres: “Lo de los países catalanes te lo vas a encontrar en todas partes. Seguro”.

Lo último en España

Últimas noticias