El obispo de Solsona y la monja argentina Caram participan en el referéndum ilegal

El obispo de Solsona y la monja argentina Caram participan en el referéndum ilegal
El obispo de Solsona, Xavier Novell

Miembros de la Iglesia catalana que en los últimos días se pronunciaron en favor del referéndum ilegal han acudido a votar este 1-O. El obispo de Solsona (Lleida) Xavier Novell había sido uno de los altos cargos eclesiásticos que dejó claro que votaría este primero de octubre.

El obispo independentista realizó una glosa el pasado viernes en la que aseguraba que «si el 1 de octubre hay urnas, yo iré a votar». Novell, que ya se posicionó en la consulta del 9-N, aseguraba sobre la autodeterminación que «todos sabéis que se trata de un derecho inalienable de toda nación; una gran mayoría social lo quiere ejercer, era el punto primero de los programas electorales de los partidos políticos que negaron las últimas elecciones autonómicas, es demandado al Estado con la posibilidad de pactar todas las oraciones».

El clérigo se posiciona al lado de las leyes ilegales aprobadas por el Parlament para justificar la deriva secesionista a la que los políticos como Puigdemont y Junqueras han llevado al pueblo catalán.

También se ha dejado ver y fotografiar la monja argentina independentista sor Lucía Caram. La argentina se ha mostrado siempre del lado de los independentistas: «Ya basta de ver pisoteada la dignidad y el respeto de Cataluña», ha afirmado en numerosas ocasiones y no ha dudado en ponerse del lado de los catalanes, aunque fuera por encima de la ley. De nada han servido los múltiples avisos que le han enviado desde el Vaticano para que se centrara en las tareas pastorales y dejara de lado la política.

 

Lo último en España

Últimas noticias