Ciudadano OK | Otegi secuestra la Diada

Ciudadano OK al terrorista Otegi: “¿Has venido a Barcelona a pedir perdón por Vic e Hipercor?”

Ver vídeo

En la fiesta de Cataluña, una representación de la coalición proetarra de Bildu ha sido invitada a participar en los actos institucionales y a hacer una ofrenda floral. Al frente de la delegación, el líder de Sortu, el terrorista Arnaldo Otegi, salido de la cárcel el año pasado tras cumplir una condena por integración en banda armada, y hoy convertido en aliado de, presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para reventar España.

Ciudadano OK no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarle al etarra si se había acercado hasta Barcelona para arrepentirse públicamente de sus actos: «¿Has venido a pedir perdón por los muertos de Vic y los de Hipercor?», le ha inquirido Cake Minuesa al criminal.

Pero el reportero de OKDIARIO no ha obtenido respuesta, sólo se ha encontrado con el acoso de los ‘gorilas’ que protegían a su líder. Incluso, varios Mossos d’Esquadra han rodeado a Minuesa para que se apartara en el momento en que a la delegación proetarra le tocaba el turno de acercarse al monumento a Rafael Casanova para dejar su corona de flores.

Pero lo peor ha venido después. Un agente de la policía autonómica catalana ha agarrado al reportero de este periódico para evitar que hiciera su trabajo, otros cuatro lo rodeaban impidiéndole acercarse a Otegi: «¿Qué estáis haciendo? ¿Defender a un terrorista?», les preguntaba Minuesa, mientras les recordaba que todo estaba quedando grabado.

Y la traca ha venido al final, cuando otro de los ‘guardias’ en camiseta que protegían al antiguo líder de ETA, al tiempo que éste le hacía una simple pregunta: «¿Os extraña que pueda trabajar en libertad?», ha zancadilleado a Ciudadano OK: «¿Me estás dando pataditas? Si lo estoy grabando todo, tonto…»

Indignado con la situación, Minuesa ha reclamado su derecho a hacer su trabajo, mientras los proetarras se escabullían rápido calle abajo, evitando las preguntas incómodas y gritando: «¡Adiós, hijo de puta!».

Lo último en España

Últimas noticias