Radicales independentistas atacan de nuevo la sede de C’s en Lérida

ciudadanos-lérida
Ángeles Ribes ante la pintada que ha aparecido esta mañana en la sede de C's en Lérida.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La portavoz del grupo municipal de Cs Lérida, Ángeles Ribes, ha denunciado este lunes en la comisaría de los Mossos d’Esquadra un nuevo ataque en el edificio en el que su partido tiene la sede en Lleida, donde ha aparecido una pintada en la que puede leerse ‘Qui no respecta els nostres drets no mereix respecte!’ (Quien no respeta nuestros derechos no merece respeto).

Ángeles Ribes ha explicado que éste es el segundo ataque que recibe Cs en menos de tres meses y el octavo en los diez años que la formación tiene sede en Lérida, y ha agregado que «el verdadero compromiso con la democracia debe demostrarse con la condena de estos ataques que señalan a los representantes políticos que han sido elegidos en unas elecciones y que representan a una mayoría de catalanes».

«Ni las amenazas ni los ataques continuados harán que dejemos de defender los valores democráticos», ha afirmado Ribes, que ha asegurado también que su grupo seguirá defendiendo sus ideas con más coraje, más fuerza y más entusiasmo.

La misma sede del partido naranja fue atacada el pasado 4 de abril. De nuevo los separatistas lanzaron pintura y huevos contra la fachada del edificio que, posteriormente, fue acompañado de un correo electrónico reivindicando la autoría por parte de «un grupo de personas a favor del democrático derecho a la autodeterminación».

Con el de esta madrugada van ya ocho ataques contra la sede de C’s en Lérida, en uno de ellos escribieron: «Ciudadanos fascistas por negar el derecho a la autodeterminación». En aquel momento, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, dijo que «llamarnos fascistas por defender los derechos e intereses de todos los ciudadanos, no es ser democrático».

Lo último en España

Últimas noticias