Millet admite el pago de comisiones de Ferrovial a CDC a través del Palau

Caso Palau: Felix Millet
Caso Palau: Felix Millet

El ex presidente del Palau de la Música Félix Millet ha admitido este miércoles que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural.

Millet ha testificado este miércoles como acusado en la primera jornada de declaraciones en el juicio que se sigue desde la semana pasada sobre el ‘Caso Palau’ y ha hecho esa revelación tras ratificar la confesión que hizo en 2009, cuando admitió haber cargado al Palau de la Música obras particulares pero no hizo ninguna alusión al presunto desvío de fondos a CDC.

Millet ha afirmado este miércoles que la constructora Ferrovial «hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas».

Lo ha dicho a preguntas del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, y ha recordado que esto no lo había desvelado en su confesión de 2009 —en la que reconoció, en parte, que él y su ex mano derecha, Jordi Montull, expoliaron la institución—.

La Fiscalía considera que CDC se financiaba ilegalmente recibiendo fondos de la constructora que se camuflaban como donativos al Palau pero que, en realidad, respondía a la adjudicación de obras públicas por parte de instituciones que controlaba el partido.

Lo último en España

Últimas noticias