Casado sobre la pareja Iglesias-Montero: «Las empresas no permiten dos cónyuges en el mismo departamento»
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno de España y Pablo Iglesias su vicepresidente. Además, ya se conoce que Irene Montero será ministra de Igualdad, algo contra lo que ha cargado el líder del PP. Pablo Casado ha defendido que a la derecha no se le habría tolerado que las mujeres de sus líderes entrarán en el Gobierno.
«Creo que la pregunta es retórica. Creo que se contesta sola. Lo que a la derecha se le ha acusado o no se le tolera, a la izquierda sí», ha defendido en una entrevista en Cope tras ser preguntado por si se estaría tratando igual en caso de que Aznar o Rajoy hubieran designado como ministras a sus esposas, Ana Botella y Elvira Fernández.
Casado ha afirmado que, aunque no se iba a fijar en este asunto, en «la mayoría de las empresas en España, sobre todo las grandes, no se permite que dos cónyuges o la pareja esté en el mismo departamento». «Eso es algo normal en el ‘compliance’ de las empresas españolas e internacionales», ha enfatizado.
Tras insistir en que no quería «entrar en temas familiares», Casado sí que ha querido aludir a otras cuestiones en las que han visto «un gran agravio» entre la derecha y la izquierda, como los casos de corrupción. Así, ha recordado que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con una moción de censura «echando un Gobierno honesto y bueno para los españoles» apoyado «en una mentira» sobre el ‘caso Gürtel’, dado que, según ha dicho, «afectaba a dos municipios españoles y 200.000 euros».
Sin embargo, ha indicado que Sánchez fue investido presidente cuando es líder del PSOE, un partido que ha sido «condenado por 700 millones de euros y cuyos líderes, dos presidentes del partido y dos presidentes de la Junta acumulan 300 años de cárcel». «¿Por qué al PP se le echa por un caso en el que el presidente del Gobierno solo testificó y no tenía ninguna responsabilidad y ahora Sánchez, con tres ministros en su gobierno que eran consejeros de Chaves y Griñán, forma gobierno y nadie habla de la corrupción?», se ha preguntado.