Casado reta a Soraya a un debate televisado

Pablo Casado
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto. PP)
Carlos Cuesta

El PP se ha planteado ya un debate televisado entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría antes de la votación definitiva del Congreso Extraordinario del PP de los próximos días 20 y 21 de julio. Y, por el momento, el primero que acepta el guante es Pablo Casado

Las versiones han sido contradictorias en Génova. Y es que, determinados sectores ven el duelo entre los dos como un choque ideológico que daría lugar a admitir públicamente que los proyectos y principios dentro del PP se han dividido.

Pero la opción mayoritaria y, sobre todo, la presión de la opinión pública, ha desequilibrado la balanza hacia el lado de que se acepte ese debate. Y es que, de hecho, ya está en la calle el mensaje de que los planteamientos y principios que defienden las dos candidaturas son distintos, con lo que el debate tampoco supondrá nada más que admitir lo que ya es vox populi.

De este modo, la idea de ese debate ha empezado ya a correr de candidatura en candidatura. Como medio para que la opinión pública pueda ver a los dos aspirantes en confrontación y para que, además, se aproveche este proceso electoral para dar la imagen de primarias puramente abiertas.

El órgano encargado de organizarlo será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC), que ha puesto ya en circulación la idea para que decidan los candidatos.

Y, por el momento, ya hay un sí: el de Casado. Lo que significa que la presión pasa ahora a manos de Soraya Sáenz de Santamaría, que debe decidir si recoge el guante del COC o no.

El presidente del COC, Luis de Grandes, fue partidario, de hecho, de haber organizado un debate ya entre los aspirantes a candidatos en la primera fase. Pero, el hecho de que se presentasen inicialmente siete aspirantes y luego quedasen seis, desaconsejó su celebración ante la dificultad técnica de un debate tan amplio.

Lo último en España

Últimas noticias