Casado pide a Sánchez aplicar a Pepu Hernández el mismo baremo que exigía el PSOE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha topado de bruces con su exigencia" sobre los cargos públicos con sociedades patrimoniales, en alusión al aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.
Hernández, ex seleccionador de baloncesto, creó en 2006 una sociedad «para ahorrarse impuestos» con la que compró varias fincas, según ha publicado este jueves OKDIARIO. Desde Tarragona, el presidente del PP ha destacado que se trata del «octavo caso» que afecta al proyecto de Pedro Sánchez y ha indicado, por ejemplo, que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, «usó información privilegiada para vender acciones de Abengoa, con un chivatazo de otro secretario de Estado».
Tras desgranar diferentes casos, Casado ha asegurado que Sánchez preside «un Gobierno en descomposición», ha pedido explicaciones y ha reclamado «el mismo baremo» que los socialistas «exigían».
«Sánchez se ha topado de bruces con su exigencia, no somos nosotros los que dijimos que echaríamos de la ejecutiva a quien tuviera sociedades patrimoniales».
A Casado, estas sociedades no le «parecen mal si pagan sus impuestos», pero «es Sánchez quien dijo que no lo iba a tolerar».
Por ello, ha acusado al presidente del Gobierno de usar a los altos cargos afectados como «escudos humanos».
Temas:
- Pablo Casado
- Pepu Hernández