Casado: «Muchos votos de C’s van a volver al PP porque no se esperaban su política de pactos»

Pablo-Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido en Espejo Público que, de cara a las nuevas elecciones, los populares deben «optimizar los votos» para evitar un gobierno de izquierdas. Por lo que ha añadido que «todo apunta a un gobierno del PP con ayuda de Ciudadanos».

Casado ha apuntado que desde su formación tienen claro que «ganaremos lejos de la mayoría absoluta, por eso hay que pactar», lo que convierte a la formación de Albert Rivera en su socio natural para formar una gran coalición de centro derecha tras el 26J.

Al tiempo que ha reconocido que no obtendrán la mayoría absoluta necesaria, Casado ha advertido que sí que cree «que muchos votos de Ciudadanos van a volver al Partido Popular porque no se esperaban su política de pactos». Lo que supone que según el vicesecretario popular, muchos votantes de Ciudadanos que son ex votantes del PP, castigarán la candidatura de Rivera por haber apoyado a Pedro Sánchez. 

En este sentido, Casado ha apuntado a que «si baja la participación de la izquierda, es posible que optimicemos nuestros votos», y ha dado por hecho que Rivera es más un socio que un problema para formar gobierno, mientras que ha advertido que «nuestra amenaza está en Podemos», por poder hacer un frente fuerte que unifique a la izquierda.

En cuanto a si la figura de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo podría suponer un problema a la hora de que Ciudadanos apoye a su candidatura, Casado ha afirmado que «si queremos hablar de regeneración lo más importante es respetar el resultado de las urnas».

De esta forma, el popular ha descartado ser candidato para sustituir a Rajoy y ha criticado el posible veto al presidente del PP por parte de Ciudadanos señalando que «los partidos se presentan a las elecciones con un candidato, un programa y un equipo en el que tengo la suerte de estar», por lo que si Rivera valora tanto la regeneración «todos tenemos que aportar y no mirarnos el ombligo».

 

Lo último en España

Últimas noticias