Casado dice a Sánchez que le llame para volver a aplicar el 155 en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que le telefonee para hablar de cómo intervenir la Generalitat de Cataluña: "Que llame al PP y acordemos cómo aplicar el artículo 155 para poner fin a esta pesadilla".

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EP)

En declaraciones en Tarragona este jueves, ha instado al líder socialista a negociar con los populares una nueva aplicación de este artículo constitucional «en lugar de mandar a Iceta (PSC) a negociar con Torra los Presupuestos».

Pablo Casado ha llamado a ganar las elecciones municipales a las formaciones soberanistas «para decirle a los catalanes, a los españoles y a todo el mundo que los independentistas no son mayoría».

«Si dejamos claro que dos terceras partes de los catalanes no apuestan por gobiernos municipales independentistas y ni siquiera la capital de Cataluña está en manos de los separatistas, podremos decir que la quimera del proceso, que está suficientemente deteriorada, acabará», ha reflexionado.

Así, ha reivindicado las candidaturas que el PP está tejiendo en Barcelona, Tarragona, Badalona y Castelldefels, y ha garantizado que con gobiernos populares no habrá lazos amarillos en los espacios públicos: «Son una ofensa, no sólo al patrimonio artístico, sino también a la propia libertad de los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias