Casado denuncia con Macri que «los populismos sólo garantizan pobreza y desigualdad»

Casado denuncia con Macri que «los populismos sólo garantizan pobreza y desigualdad»
Mauricio Macri y Pablo Casado (Foto: EP)

Pablo Casado ha mantenido este lunes una reunión con el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, con el que ha tratado las amenazas del populismo para Latinoamérica. Este encuentro se ha producido con motivo de la presencia del mandatario argentino en la capital de España para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25.

Según ha explicado Casado tras la «interesante» reunión, ambos han abordado la situación política en Argentina y en España, así como la amenaza del populismo para el conjunto de Latinoamérica, «que desestabiliza democracias y solo garantiza pobreza y desigualdad».

Macri, precísamente, ha perdido las elecciones en Argentina ante la candidatura peronista de Alberto Fernández, que llevaba como número 2 a una de las máximas representantes de ese populismo en Sudamérica, Cristina Fernández de Kirchner, quien, además, se encuentra inmersa en diversos procesos judiciales por corrupción.

Pablo Casado, por su cuenta, siempre se ha significado por denunciar los populismos a ambos lados del Atlántico. En el plano internacional, Venezuela ha sido y es uno de los lugares donde más activamente trabaja en PP, teniendo una presencia real contra la tiranía de Nicolás Maduro.

Recientemente, Casado elogiaba la actuación «valiente» que realiza la oposición venezolana y ha agradecido la labor que realizan políticos y expresidentes del Gobierno español como José María Aznar y Felipe González, quienes, a su entender, han hecho posible «una defensa en el campo internacional». «Merecemos una Venezuela libre de una vez por todas», ha proclamado.

En España siempre han alertado sobre el peligro de la llegada a las instituciones de un partido como Podemos, cuya inspiración en su fundación fue claramente chavista.

Lo último en España

Últimas noticias