Casado defiende la manifestación en Colón: «Lo que da vergüenza es tener fotos con Bildu»

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha replicado que lo que sí que le daría «vergüenza» es tener fotos con Bildu y no la foto de la Plaza de Colón en la concentración contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha minimizado el efecto de coincidir con Vox en la próxima manifestación.

En el desayuno informativo de Europa Press, Casado ha achacado a un «globo sonda» de Moncloa el debate sobre la foto con Vox en la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza madrileña de Colón contra los indultos que está preparando el Ejecutivo central para los líderes del ‘procés’.

A este respecto, Casado ha censurado el «reparto de carnets democráticos» que, a su juicio, se está produciendo con el debate de esta manifestación y ha reprochado al Gobierno que los carnets los reparten los «moderados y demócratas».

Así, con respecto a los indultos para los independentistas, Casado ha considerado en el desayuno informativo de Europa Press que esta figura no puede ser «reversible», sino que, según los ha tachado, son «aberraciones jurídicas» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, Casado ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo por considerar que, al conceder los posibles indultos a los líder del ‘procés’, está apostando por «fomentar las fracturas» territoriales y «corrompiendo» la figura del indulto para «pagar un precio político».

El líder popular ha centrado su discurso en arremeter contra el presidente del Gobierno por llamar «concordia» a «esa oscura transacción» que, según ha dicho, es «la manipulación grotesca de unos valores para ponerlo al servicio de los propósitos más bajos».

Por ello, ha avisado de que estos posibles indultos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se está planteando para los líderes independentistas que están en prisión puede «causar daños severos».

Lo último en España

Últimas noticias