Casado confía en que la Abogacía «no sucumba» a las «presiones» de Sánchez y defienda al Estado

Ver vídeo

Siguen las críticas y la polémica a la tardanza de la Abogacía del Estado en presentar sus alegaciones a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras. El último ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, que ha expresado su confianza en que la Abogacía «no sucumba» a las «presiones» en el caso de Junqueras.

Casado espera que la Abogacía cumpla con «su obligación» de defender al Estado y «no a los que han hecho un golpe al Estado». Además ha recordado que tiene hasta el próximo 3 de enero para pronunciarse sobre la decisión del TUE que ha sentenciado que Junqueras contaba con inmunidad parlamentaria desde las elecciones europeas.

«El problema es que la Abogacía es un cuerpo jerárquicamente dependiente del señor (Pedro) Sánchez», ha señalado. Ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones afirmó en una entrevista que la Fiscalía General del Estado «también». «Yo lo niego; la Fiscalía es un órgano independiente, pero la Abogacía del Estado sí depende del Gobierno», ha recalcado.

No obstante, se ha mostrado «convencido» de que el cuerpo de Abogados del Estado, «que es prestigioso, independiente y que está a favor de los intereses nacionales, no sucumba a esas presiones» y confía en que se dedique a «perseguir a los delincuentes» como los «condenados por el Tribunal Supremo y como reclamados por la Justicia al ser prófugos», en referencia a Junqueras y Carles Puigdemont, que deben «pagar por sus graves delitos».

Lo último en España

Últimas noticias